Netflix compra las dos secuelas que más deseaba Prime Video
- Palabras Mayores
- abril 24, 2021
- Entretenimiento, Internacionales, Nacionales
- Compra, Netflix, Prime Video, Secuelas
- 0 Comments
Puñales por la espalda fue una de las películas más vistas en Prime Video, pero las secuelas pertenecerán en exclusiva a Netflix.
La película de Rian Johnson Knives Out, en nuestro país Puñales por la espalda, logró tal repercusión en su estreno en cines y después en Prime Video que no sorprenderá a nadie saber que se rodarán dos secuelas protagonizadas por Daniel Craig. Pero en esta ocasión las películas llegarán en exclusiva a Netflix tras el último terremoto vivido en la industria.
Según informa Variety, Netflix ha llegado a pagar 450 millones de dólares por tener en exclusiva las dos próximas películas de lo que ya casi podemos considerar una saga, cantidad que demuestra los ambiciosos planes de la plataforma por ser líder también en lo cinematográfico, no solo con las series.
Dentro del mercado de las plataformas de streaming, en España pudimos ver que Puñales por la espalda fue uno de los estrenos exclusivos de Prime Video y cómo logro atraer la atención de los suscriptores, tanto como para que el servicio de Amazon haya pujado por estas películas.
A Netflix y Prime Video también se unió Apple TV+ en la puja por las dos secuelas, pero nadie consiguió igualar el desembolso de Netflix que alcanza cotas insólitas y, por qué no, también arriesgadas para el contexto actual.
Está previsto que el rodaje de Knives Out 2 (todavía sin título oficial) empiece en junio de este año en Grecia y aún no se ha publicitado ninguna fecha de estreno, pero ya sabemos que la pandemia del coronavirus puede retrasar cualquier plan hoy día y hasta esas fechas no se podrá asegurar que Daniel Craig y el resto del equipo trabajen.
Además, se considera que el estreno de estas películas directamente en Netflix sea otro golpe más para las salas de cine y una muestra de que las plataformas están moviendo ya unas cantidades económicas capaces de competir con las productoras y distribuidoras de toda la vida, algo que puede no gustar a todo el mundo.
Veremos cómo avanza el proyecto y si cambia algo en estas películas respecto a la original en el modo de rodar o la visión del proyecto. Será interesante seguir el recorrido que tienen unas secuelas que ya sí o sí estarán en la mano de Netflix.
Fuente: Compute Hoy.