Niños hospitalizados del San Jorge recibieron a ‘La Liga de la Alegría’

Con la bandera de la humanización directivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira gestionaron la visita de La Liga de La Alegría, para alegrar la estancia hospitalaria de los niños que reciben tratamiento médico en los diferentes servicios del centro asistencial.

“Agradecemos a la Liga de la Alegría que siempre hace presencia en nuestra institución, dando amor y felicidad a nuestros niños hospitalizados. Hoy son 38 niños que están en condiciones de salud crítica, pero totalmente atendidos con nuestro personal, talento humano y tecnología de punta, para recuperar su salud lo más pronto posible”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Por séptimo año consecutivo, la Liga de la Alegría visitó los servicios de Urgencias Pediatría, Hospitalización pediátrica, Hemato oncología pediátrica, Cuidados intermedios e intensivos pediátricos y Neonatos del hospital, con el único objetivo de compartir sonrisas, regalos y las más fantásticas emociones con los niños que reciben tratamiento médico intrahospitalario en el día de los disfraces.

“Hoy es un día en el que los niños que están hospitalizados, lastimosamente no pueden salir con sus disfraces a pedir dulces, entonces venimos hasta acá, les traemos regalos, dulces y refrigerios para sus papás. Nos motiva las ganas de ayudar y de hacer felices a los niños. Amamos al Hospital San Jorge porque este fue el primer lugar donde nos acogieron”, expresó Ana María Valencia, líder de La Liga de la Alegría.

Los cosplayers risaraldenses además entregaron en la sala de juegos pediátrica del Hospital Universitario una piscina con más de 200 pelotas para que los pacientes puedan disfrutarla durante su estancia hospitalaria.

“Es muy feliz y un momento contento con los enmascarados que vinieron acá al Hospital, todos llegaron muy bonitos y la hija mía está muy feliz y contenta”, agregó Emiliana Siágama, mamá de paciente hospitalizada.

En la actividad los niños de los servicios pudieron tomarse fotografías con Linterna Verde, Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Capitana Marvel, entre otros superhéroes aclamados por los niños.

“Mi bebé tiene un problema renal, llevamos cuatro días en el Hospital y lo de hoy es muy bonito porque esto acá se vuelve muy rutinario, entonces le alegran a uno un poquito el día y se hace más llevadero, además a los niños les dan dulces, regalos, de todo”, comentó Lorena Cano, madre de bebé hospitalizado.