NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES LÍDERES DE PEREIRA, SE UNIERON EN SEMBRATÓN EN EL BARRIO SAN JOAQUÍN DE CUBA

Un domingo de Sembratón se vivió en el coliseo de San Joaquín en Cuba, donde cerca de 40 jóvenes de diferentes organizaciones se unieron con un objetivo común reforestar, aprender y adoptar desde niños una cultura amigable con el ambiente; siendo ejemplo para sus pares y llevando un mensaje a las generaciones mayores. Actividad que se lideró desde la mesa de niños, niñas y adolescentes de Pereira de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Durante la jornada fueron cerca de 40 guayacanes amarillos los que se sembraron en los alrededores del sector con los niños, niñas y adolescentes de la Mesa de Participación Efectiva de Pereira, Jóvenes de la Red de Voluntarios de la Defensoría del Pueblo, el nodo de jóvenes ambientalistas de la Carder y Campamentos Juveniles.

Además, se sensibilizó sobre la importancia de esta labor para mejorar las condiciones de oxígeno y aportar a la disminución de la huella de carbono. Puntos que se desarrollaron en la capacitación de inicio de la actividad, por parte de los profesionales de la Carder, institución que donó el material verde.

Juan Pablo Henao Arias, joven de la Mesa de Participación expresó su satisfacción y alegría con la actividad que adicionalmente les permitió conocerse e integrarse con otros compañeros de diferentes organizaciones y unirse en estos procesos tan importantes.

Harrison Ramírez, líder de la Mesa, agradeció a todas las instancias que incidieron para generar dicha sinergia para la ejecución de acciones de liderazgo, participación ciudadana e incidencia pública.

El joven, invitó a los demás niños, niñas y jóvenes pereiranos a seguir realizando gestiones ante las instituciones para que las jornadas de Sembratón se sigan dando.

“Esperamos que el Gobierno de la Ciudad siga así ayudándole al medio ambiente y a la sociedad. Disminuir la huella de carbono es fundamental porque gracias a esto podemos garantizar la existencia de las siguientes generaciones. La invitación es a que nos vinculemos”, puntualizó.