“NO DEJEMOS ESCOMBROS DE OBRAS FUERA DE LAS VIVIENDAS O ESTABLECIMIENTOS”, EL MENSAJE DE LA EMPRESA DE ASEO

Como es habitual dentro de las actividades de supervisión de limpieza y orden en la ciudad, el equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, realiza visitas a determinados sectores en donde se han detectado escombros y restos de materiales de construcción ubicados en la parte exterior de las viviendas o establecimientos comerciales, producto de los trabajos de remodelación.

“Estamos haciendo una jornada de llamado de atención a las personas que hacen obras de remodelación en sus viviendas o establecimientos de comercio y dejan los escombros en la parte de afuera de los mismos. La idea es que esos escombros no sean dejados ahí porque generan contaminación ambiental, visual y atraen roedores, cucarachas y vectores. Además, esto genera una multa por el Código de Policía”, explicó Lina Marcela Ríos, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Es importante recordar que la multa por arrojar escombros en vía pública es de $969.094. No obstante, al ciudadano implicado se le hace en primera medida el llamado de atención o advertencia y se le explica por qué no puede dejar los escombros allí.

La Empresa de Aseo recuerda la importancia de comunicarse con la escombrera de su preferencia para realizar la disposición final de este tipo de residuos que no se lleva el camión recolector.

El objetivo de esta campaña es despertar la cultura ciudadana en la población pereirana para tener la ciudad limpia y preservar ambiente, los ríos, quebradas y zonas de protección ambiental.

DATO DE INTERÉS

Disponer de este tipo de residuos en lugares no autorizados como lotes baldíos u orillas de quebradas, también acarrea multas.