NO MÁS POLVO Y PANTANO EN LAS CALLES DEL BARRIO BELLO HORIZONTE

Con un inversión de $230 millones, el Consorcio Mantenimiento Pereira, contratista al que fue adjudicado el contrato No. 5759 de 2021 y que tiene como objeto la construcción y mantenimiento de vías en concreto rígido o concreto flexible en diferentes sectores del municipio de Pereira, finalizó la construcción de 770 metros cuadrados de calles para que la comunidad transite con comodidad y tranquilidad.

“Hoy podemos entregarle a la comunidad de Bello Horizonte dos vías pavimentadas que habían sido solicitadas, unas vías que estaban en tierra y hoy tienen la posibilidad de disfrutarse pavimentadas, mejorando la calidad de vida de las personas de este sector” dijo Miltón Hurtado, director de obras de infraestructura del municipio.

Las que antes lucían como unas calles polvorientas o enlodazadas, hoy son cuadras bonitas, con señalización, donde los niños pueden jugar tranquilos sin preocuparse por enfermedades respiratorias, al igual que los adultos mayores y las personas con algún tipo de discapacidad en su movilidad, pueden desplazarse sin obstáculos.

Durante le ejecución de las obras se generaron 5 empleos para habitantes de la comunidad, aportando a la recuperación económica de los hogares del barrio. Esta obra también incluyo el mejoramiento de andenes para los peatones, sardineles y alcantarillado.

DATO DE INTERÉS

Otros sectores donde se están construyendo y reparando calles son: vía principal de El Poblado, Miraflores, Samaria, Pueblito Paisa, La Isla, Perla del Sur, calle 15 con carrera 17 y Birmania.