Nueva condena de 14 años de prisión contra violador en serie

 La Fiscalía logró que un juez de Florencia (Caquetá) le impusiera una nueva condena, esta vez de 14 años de prisión, a Franklin Eduardo Jiménez Cuellar, apodado el ‘Depredador del Hacha’, luego de aceptar cargos por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años.

El condenado está purgando una pena de 8 años de prisión por delitos sexuales que le fue impuesta en 2019.

Los hechos por esta nueva condena que se le acumula ocurrieron el 22 de diciembre de 2018 y el 1 y 22 de diciembre de 2019, cuando agredió física y sexualmente a tres mujeres que solicitaron su servicio de mototaxista en diferentes lugares de la ciudad.

En cada uno de los casos se desvió hacia un camino de herradura ubicado en el sector conocido como la Troncal del Hacha donde, en estado de indefensión y amenazándolas con arma cortopunzante, abusó de las víctimas, quienes posteriormente lograron identificarlo.

Jiménez Cuéllar se encuentra detenido desde el 26 de julio de 2019 tras un operativo conjunto entre investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, en el barrio La Avenida de la capital caqueteña.

También cuenta con sentencias vigentes por hurto calificado y agravado.