Nuevas restricciones en el Área Metropolitana

Luego de la solicitud realizada por la Secretaría de Salud departamental a los mandatarios locales del Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal para adoptar medidas restrictivas que disminuyan la velocidad de contagios, dado que a la fecha el 96 % de los casos activos están en estos cuatro municipios, los alcaldes anunciaron varias medidas.

Los primeros anuncios del alcalde Carlos Maya estuvieron relacionados con la habilitación de Expofuturo como alternativa para la atención de pacientes no COVID.

«Teníamos en nuestras manos el cierre de la alternativa hospitalaria de Expofuturo, pero producto de los picos y los nuevos riesgos de contagio epidemiológicos en Pereira y el departamento, hemos decidido ampliar esta alternativa hasta el mes de diciembre», explicó Maya.

Sobre la suspensión indefinida de las vías activas, Maya señaló que «se había determinado en conjunto con el alcalde de Dosquebradas habilitar las vías activas, no obstante, se han aplazado hasta nueva orden para evitar conglomeraciones y afluencias de público».

También en esta rueda de prensa se habló sobre el futuro de los bares y discotecas, los cuales tendrán que continuar cerrados, a pesar de que su reapertura estaba a punto de llevarse a cabo.

Adicionalmente, Maya informó que se cerrarán provisionalmente las principales plazas y parques de la ciudad y se suspenderá la realización del Congreso Nacional de Anato que estaba programado para final de año.

Asimismo, continúa la peatonalización de las carreras séptima y octava y se mantiene suspendida la restricción del pico y placa en Pereira.