OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PERMITIRÁN MEJORAR EL SERVICIO DE SALUD A LOS USUARIOS DE LA ESE SALUD PEREIRA

Con el objetivo de mejorar la infraestructura para fortalecer la prestación del servicio a los usuarios, la ESE Salud Pereira adelanta obras en los hospitales, centros y puestos de salud. Con ello se busca habilitar el servicio de Rayos X y brindar una mejor consulta.

El gerente de la empresa Jorge Iván Duque Cardona comentó que estas obras permitirán prestar directamente el servicio de Rayos X en los hospitales de San Joaquín y Kennedy, y en el puesto de salud de Altagracia y Arabia las adecuaciones locativas brindarán seguridad y mejorarán la atención a los pacientes.

“Desde la ESE Salud Pereira seguimos invirtiendo en infraestructura hospitalaria, buscando siempre la mejor atención a las personas que utilizan los servicios, y en los puestos de salud las obras van encaminadas a corregir fallas en los terrenos que nos lleven a velar por la seguridad del paciente”, afirmó el directivo.

Por su parte, Diana Mabelly Vásquez, profesional especializado de apoyo a Calidad, aclaró que los trabajos en los hospitales de Kennedy y San Joaquín, y en los puestos de salud de Altagracia y Arabia permitirán cumplir con la normatividad vigente.

“El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira están realizando adecuaciones para el mejoramiento de su infraestructura en el hospital de Kennedy y en el hospital de San Joaquín, con las adecuaciones de los servicios de Rayos X en cumplimiento de la normatividad vigente, que permitirá colocar en funcionamiento este servicio a los usuarios”.

Mientras las labores en el puesto de salud de Altagracia consisten en la corrección de hundimiento del piso, el cual no permite la nivelación, por lo que representaba un riesgo de caídas a para el talento humano y los usuarios; así como la fachada para garantizar una mayor seguridad.

En tanto en el puesto de salud de Arabia se construye un muro de contención para mitigar un riesgo de deslizamiento que se presenta en la zona y permite prevenir un problema mayor en la infraestructura.

“Esto se hace dentro del cumplimiento a la normatividad vigente que rige en las entidades de servicios de salud y, además, apuntan a disminuir el riesgo en la prestación de los servicios con humanidad, y brindar los servicios con calidad y calidez para nuestros usuarios”, indicó la profesional.