Obras Públicas garantiza conexión rural en Dosquebradas, pese a la emergencia invernal

Más de 10 deslizamientos han sido atendidos en veredas de Dosquebradas, durante la actual temporada de lluvias en una acción inmediata que permite mantener la conectividad con la zona urbana y asegurar la movilidad de más de 10 mil habitantes rurales.

La Alcaldía de Dosquebradas, bajo la directriz del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, trabaja sin descanso para atender las emergencias provocadas por la ola invernal a través de la Secretaría de Obras Públicas, y en articulación con la Gobernación de Risaralda, se ha respondido de manera inmediata a más de 16 reportes por deslizamientos que afectaban la movilidad en la zona rural del municipio.

Gracias a estas acciones, más de 10 mil habitantes rurales han logrado mantenerse conectados con la zona urbana, permitiendo además que los productos del campo lleguen sin contratiempos a la ciudad, protegiendo el sustento de cientos de familias campesinas y el abastecimiento local.

“Durante las últimas semanas, las intensas lluvias han generado múltiples emergencias por deslizamientos de tierra en distintas veredas. La Secretaría de Obras Públicas con el apoyo del departamento, hemos estado presentes en los puntos críticos. Actualmente, trabajamos en La Cima, Chaquiro y Gaitán alto, asegurando que las vías rurales permanezcan transitables y las comunidades no queden aisladas”, expresó Felipe Mejía Diez, secretario de Obras Públicas.

Entre las veredas atendidas se encuentran Sabanitas, Gaitán alto, Comuneros, Chaquiro, Chaquiro Bajo, La Cima, La Fría, La Esperanza, Alto El Toro, Santa Ana y La Argentina, demostrando un compromiso constante con las comunidades más vulnerables. Además, en trabajo conjunto con Invías, se avanza en la limpieza de quebradas en sectores como Mercamás, con el objetivo de mitigar riesgos de inundación y proteger a las familias de los barrios alrededor.

Finalmente, con estas intervenciones, la Administración municipal no solamente responde de manera oportuna a las situaciones causadas por la temporada invernal, sino que reafirma su capacidad de gestión a través del equipo de Obras Públicas, que atiende directamente en el territorio y demuestra un compromiso sostenido con la articulación interinstitucional y el impulso del desarrollo rural.

Dato de interés

Obras Públicas tiene un equipo superior a 50 personas, supervisando y atendiendo el municipio en todo momento.