Ocho años de prisión para un hombre que indujo a su hijastra a consumir estupefacientes y la emborrachó para abusarla

A una condena de ocho años de prisión se enfrentará un hombre tras habérsele hallado penalmente responsable del delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir, del que fue víctima su hijastra de 15 años de edad en mayo de 2022, en Florencia (Caquetá).

Una fiscal seccional adscrita al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), logró demostrar la culpabilidad del padrastro quien fue condenado luego de llegar a un acuerdo judicial con él y su defensa, al aceptar la responsabilidad de los hechos.

El hombre quien se encuentra detenido desde febrero de este año por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, luego de departir con la adolescente en un establecimiento público donde ingirieron bebidas alcohólicas, la llevó hasta una vivienda del barrio Troncal del Hacha donde la tocó de manera inapropiada y violenta en sus partes íntimas.

El sujeto aprovechó que la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol y de una sustancia estupefaciente, ya que la indujo a que consumiera ‘perico’, provocando con ello que perdiera el dominio de su cuerpo, y por ende su voluntad, entrando en un estado de somnolencia que no le permitía defenderse.