Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes dejó tres asegurados

Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra tres hombres, presuntamente responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los hechos investigados se registraron en Cartagena.

Capturado en el aeropuerto

El pasado 16 de abril Juan David Arango Mejía, de 30 años, intentó salir del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena hacía Panamá, al parecer, con estupefacientes camuflados en su equipaje.

En las requisas rutinarias realizadas por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional le fueron hallados en la maleta que portaba seis frascos de vidrio con una loción que en los análisis preliminares resultó positiva para cocaína.

Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Allanamiento en La María

De otro lado, Johan Alejandro Simarra Miranda, alias Palenque, fue capturado por la Policía Nacional durante diligencia de allanamiento y registro, realizada a un inmueble del barrio La María.

En el operativo le fueron incautados 58 kilos de marihuana que pertenecerían a una organización criminal, en la cual Simarra Miranda sería el encargado de custodiar los estupefacientes y de perfilar las caletas para su almacenamiento.

Ante los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, alias Palenque aceptó su responsabilidad y un juez de control de garantías le concedió la detención domiciliaria.

Operativo en Barrio Piedra

Otra investigación permitió establecer que Carlos Alejandro Betts Ortega, al parecer, utilizaba su inmueble para almacenar sustancias estupefacientes para ser comercializadas posteriormente en diferentes barrios de Cartagena.

En una diligencia de allanamiento y registro a una residencia ubicada en el barrio Piedra Bolívar, donde fue capturado, se incautaron 45 paquetes de marihuana.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.