Ola invernal afecta con mayor rigor al sector rural de Dosquebradas

Varias afectaciones se registraron producto de las fuertes lluvias y precipitaciones de agua de gran nivel, especialmente en la zona rural, Serranía del Nudo en las veredas Las Hortensias, El Chaquiro, La Argentina, La Fría, La Palma y Aguazul, según se dio a conocer por el reporte entregad por la Diger.

El alcalde Diego Ramos señaló que se tienen por los menos doscientos 200 sitios en Dosquebradas que deben ser intervenidos debido al constante invierno.

Entre tanto, la directora de la Diger de Dosquebradas, Luz Adriana Mejía González precisó “tenemos un equipo técnico y de respuesta, realizando las valoraciones de las viviendas y terrenos en cada uno de estos lugares”, y agregó que se reportaron afectaciones por desbordamiento de una de las quebradas en la vereda La Esperanza.

Las primeras acciones que realiza la Diger para estos casos, es la caracterización para poder determinar cuáles son las gestiones que se deben implementar en cada uno de los sitios, dependiendo el tipo de afectación.

Dato de interés

De acuerdo con los estimativos hechos por el IDEAM, falta un mes más de intenso invierno, incluso, que uno de los días se registrará la mayor precipitación de agua de la que se tenga historia.