OPERATIVOS DE CONTROL A LA CONTAMINACIÓN POR EMISIÓN DE GASES, ADELANTA EL INSTITUTO DE MOVILIDAD

Desde el Instituto de Movilidad de Pereira y en articulación con AMCO y la Cárder, se dio inicio a una serie de operativos de control a la contaminación por emisión de gases de las fuentes móviles de la ciudad.

La primera jornada se adelantó sobre el corredor vial de la avenida de las Américas a la altura de la Universidad Católica, con los vehículos a gasolina; estas actividades fueron de tipo pedagógico.

El director del Instituto de Movilidad Herman Calvo Pulgarín, acompañó el operativo y explicó a los actores viales en qué consiste: “Nos encontramos en la avenida sur realizando el control por la emisión de gases contaminantes de todas las fuentes móviles de la ciudad, una queja que hemos venido recibiendo de toda la comunidad; que estamos en medio de un humo de los famosos buses chimenea que están contaminando a la ciudad, hoy es un operativo pedagógico para que las personas se pongan en función de revisar sus vehículos y tomar los correctivos necesarios, a partir de mañana será sancionatorio de acuerdo a la normatividad que existe en el manejo y control a estos gases contaminantes”.

Desde el área de gestión ambiental del Instituto de Movilidad se aclara también que serán una serie de jornadas de operativos de control con contenido pedagógico para concientizar a los conductores de la importancia de hacer la respectiva revisión. Las sanciones iniciarán desde el 2 de diciembre en los operativos de control a los vehículos tipo Diesel.

Los controles buscan mejorar la calidad del aire y por ende del medio ambiente, este ejercicio va de la mano con educación vial, ya que al mismo tiempo que se hace la verificación y revisión de los vehículos se entregan temas de prevención y buenas prácticas en la vía, para motociclistas y conductores en general.