OPERATIVOS DE CONTROL DEJAN COMO RESULTADO EL CIERRE TEMPORAL DE 3 ESTABLECIMIENTOS EN PEREIRA

​​La Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Nacional realizó durante el fin de semana una serie de visitas a diferentes establecimientos de comercio en el centro de Pereira. Lo anterior con los objetivos de revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y verificar que en aquellos locales abiertos al público se contara con la documentación requerida por la ley para su funcionamiento. Durante estas acciones fueron cerrados temporalmente 3 sitios comerciales.

Los cierres fueron aplicados a diferentes actividades económicas, entre las que se encontraban discotecas y bares. Durante el operativo se evidenció que dichos establecimientos no cumplían con los protocolos de salubridad decretados por el Gobierno Nacional e infringían las exigencias instauradas en el código de Policía Nacional para llevar a cabo su actividad económica.

Una vez cumplan con los requisitos, los funcionarios de la Alcaldía harán una visita de inspección y de encontrarse todo en regla, autorizarán nuevamente la apertura de estos locales.

El Gobierno de la Ciudad viene ejecutando este tipo de operativos en todos los establecimientos comerciales de la ciudad en los que se ha denunciado el incumpliendo de las medidas exigidas, para salvaguardar la salud y la vida de los de los pereiranos.