Pachón puede ser Senador

Se empieza agitar el clima político de cara a las próximas elecciones de Congreso del 2022, y se observa muy buen comentario al rededor del actual Presidente de la Alianza Social Independiente ASI, John Alexander Pachón, que se está moviendo como pez en el agua en los diferentes municipios de Risaralda donde la ASI ganó espacios en las pasadas elecciones, entre ellos Dosquebradas y varios más del occidente del departamento, sin olvidar que dicho movimiento llevó de la mano el triunfo de la Gobernación de Risaralda en cabeza de Victor Manuel Tamayo Vargas.
Pachón jugó de primero en momentos difíciles de las campañas de Tamayo y Ramos, y siempre se le vió firme y sin ninguna vacilación, aunque no faltaron tentadoras propuestas para abandonar el barco. Esto hace que los actuales gobernantes lo vean como una punta de lanza para cualquier aspiración al Congreso.

Aunque los mandatarios no estarán de frente, si observarán y permitirán que muchos de sus seguidores marchen firmes al lado de Pachón.

La ASI en cabeza de Pachón, seguramente presentará una lista, en coalición al Congreso de la República, con otros partidos políticos y eso podrá permitirles obtener una curul en el Senado, tal como ocurrió con el Actual Senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como Manguito.

El partido ASI en Dosquebradas- Risaralda, obtuvo más de 8.000 votos en las elecciones de 2019, alzandose con dos curules al Concejo Municipal en cabeza de Roberto Jiménez Naranjo y José Hely Hernández.

Publicado en Generales, Nacionales, Politica y etiquetado , , , , , , .