Paliza histórica de Ecuador a Colombia

Colombia, James y Queiroz están en crisis y no es decir por decir. El partido contra Ecuador ha sido una clara muestra de ello. Los de Gustavo Alfaro han roto una racha de ocho años sin ganar a los cafeteros de la mejor manera posible, con un 6-1 a sus rivales. Este resultado deja en evidencia una cosa, la selección colombiana está tocada, y habrá que esperar si esta hundida.

En menos de 10 minutos Ecuador era amo y señor de partido. Los cafeteros empezaron apagados el encuentro con errores defensivos atrás atascados en el centro . Los colombianos eran incapaces de sacar el balón desde atrás haciendo que los atacantes colombianos estuvieran desaparecidos.

La presencia de James fue escasa hasta que en el 18 hizo el primer tiro en una acción a balón parado. Un disparo muy lejano que apunto estuvo de sorprender al portero ecuatoriano. A partir de aquí parecía que lentamente, Colombia empezaba a reaccionar y a los pocos minutos, en el 24, surgió su mejor ocasión con un tiro de Zapata que Domínguez consiguió atajar no sin problemas.

A la hora de detener el tiro, el portero ecuatoriano se hizo daño y en un primer momento parecía que se había lesionado. Pero todo quedo en un susto . Peor fortuna tuvo su compatriota Muñoz en la siguiente jugada. Al futbolista le dio un tirón en la pierna y tuvo que retirarse en camilla fuera del campo. Falta saber cuanto tiempo estará de baja pero no pinta bien.

Con uno menos en el campo, cuando todo parecía en contra de Ecuador, llegó el tercer gol de los de Gustavo Alfaro. Tras una internada por la izquierdaEstrada consiguió subir el marcador a 3-0. Este tanto fue un jarro de agua fría para Colombia Ecuador , que olía la sangre, no tardó en ampliar su ventaja con el gol de Arreaga en el 38.

Queiroz, viendo que los suyos necesitaban una reacción, realizó tres cambios, y metió en el campo a Barrios, Muriel y Luis Suárez. Con este ‘cambio de piezas’, Colombia empezó a carburar y en los últimos minutos de la primera parte James redujo distancia con un gol de penalti tras una falta dentro del área provocada por Zapata.

La reacción de Colombia continuó en la segunda parte pero le faltó el golNo así a Ecuador. Primero avisó en el 75 con un gran centro de Estupiñan Estrada que este conectó perfectamente para meter el balon dentro de la portería. Por suerte para Colombia el tanto no subió al marcador porque el línier levantó el banderín para indicar fuera de juego.

El alivio de los colombianos duró poco ya que dos minutos después llegó el quinto de Ecuador. Un auténtico golazo de Plata tras una gran jugada con Mena. La paliza a Colombia estaba siendo histórica y los jugadores lo sabían. Estaban pletóricos y emocionados, y tal vez por eso, Plata, que había visto una amarilla por una jugada anterior, se quitó la camiseta.

Amarilla de libro Ecuador se quedaba con uno menos. Pero al igual que en la primera parte, jugar con diez no perjudicó la Tricolor y en los últimos minutos del partido acabarían metiendo el 6-1 definitivo gracias al doblete de Arboleda. Un resultado histórico para los de Gustavo Alfaro, que dan un paso adelante en el clasificatorio para el Mundial de Catar, pero también, y de forma negativa para los de Queiroz Colombia no consiguen levantar cabeza y empiezan a complicarse su cita para el próximo mundial. Su próximo rival es Brasil

Fuente: Marca.