PAQUETES ALIMENTARIOS ESCOLARES, BAJO CONSTANTE INSPECCIÓN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL DE PEREIRA

Con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos y apoyar las entregas de paquetes alimentarios escolares, la Secretaría de Salud realiza constantes jornadas de inspección, vigilancia y control a las entregas masivas que se efectúan de los mismos, lideradas por la Secretaría de Educación de Pereira, verificando que las condiciones de entrega sean óptimas, para garantizar la salud de los consumidores.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, aseguró: “Hasta el momento se han realizado 58 visitas a instituciones educativas donde se inspeccionó que las fechas de vencimiento de los alimentos estén vigentes, se verificó el estado de inocuidad y las buenas condiciones de almacenamiento, así mismo, que el vehículo transportador esté en condiciones óptimas para que los alimentos no sufran ningún tipo de alteración. Del resultado de estas visitas, 57 instituciones quedaron con concepto sanitario favorable y una, con concepto sanitario favorable con requerimientos”.

El objetivo del PAE es hacer llegar a los niños y niñas, los alimentos necesarios para un crecimiento sano, esto incluye que a veces puede llegar el paquete refrigerio industrializado o el paquete tipo almuerzo, lo cual depende en muchos casos del sector o corregimiento y de la población que se maneja.

“Se recomienda a las personas que al momento de recibir las entregas, usen correctamente el tapabocas, porten elementos de desinfección para sus manos, guarden la distancia en la fila y al regresar a sus hogares recuerden la importancia del lavado de manos y hacer la desinfección de los productos ingresados. La Secretaría de Salud de Pereira está atenta a realizar las inspecciones de estas entregas en todo el municipio”, agregó la funcionaria.