Pares académicos de MinEducación y MinTIC destacan el programa Mujeres TIC

En el marco de la visita de pares académicos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, representantes del Gobierno Nacional tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano el programa Mujeres TIC, liderado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y que se realiza en convenio con la CIAF.

“El ejercicio que hicimos acá con el sector externo es que nos comentaran cuál es la relación que tienen con la institución, resaltando el apoyo que han venido dando entidades públicas como la Gobernación desde sus secretarías a este proyecto educativo que impacta comunidades y sectores vulnerables”, comentó Edgar Luna, representante del Ministerio de Educación.

Entre tanto, Alexander Vásquez, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), hizo énfasis en las fortalezas de Mujeres TIC, a través del cual 570 risaraldenses recibirán formación en habilidades digitales.

“Este es un paso fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de nuestro departamento, de la mano y con el apoyo decidido de nuestro gobernador, el doctor Juan Diego Patiño”.

Yina Barreto, rectora de la Universidad CIAF, remarcó el respaldo de la Gobernación de Risaralda como aliado fundamental en la consolidación del programa Mujeres TIC.

“Este proyecto que estamos materializando ha sido posible gracias a ese trabajo articulado, y hoy pudimos compartir con el Ministerio de Educación el impacto que estamos generando a nivel regional”.

El programa Mujeres TIC representa un paso significativo hacia la transformación digital inclusiva del departamento, promoviendo la equidad de género en el sector tecnológico y fortaleciendo las capacidades de las mujeres risaraldenses para su inserción en la economía digital.