PARTIDAZO Y VICTORIA VERDOLAGA EN EL INICIO DE CUADRANGULARES

Atlético Nacional venció 3 a 1 a Cúcuta Deportivo en la primera fecha de los cuadrangulares y vuelve a la victoria contra los motilones en el Atanasio luego de 8 años. Los goles fueron de Patricio Cucchi y un doblete de Daniel Muñoz, quien fue elegido como figura por los hinchas. Barcos, Tino Costa, Ramírez y Rovira, también se destacaron en el once del equipo del profe Osorio.

Parecía una eternidad desde aquella noche en el Atanasio cuando el Verde empató contra Envigado en la penúltima fecha de la fase regular. El deseo por volver a rodar la pelota era tanta que el equipo inició arrasando el partido en busca de la victoria y sepultar en el pasado la última derrota 2 a 3 contra el equipo fronterizo, también en nuestra casa.

El primero en probar fue Alberto Costa al minuto 4. Tres minutos después probó Patricio Cucchi, que compartió el ataque con su compatriota Hernán Barcos, para armar un tridente gaucho. La tribuna alentaba y empujaba para irse arriba en el marcador desde el inicio y no los hinchas no tendrían que esperar mucho.

En el minuto 9 y tras un ataque de Cúcuta, Mafla recibió el balón en terreno propio y tras ver a Cucchi picar por derecha, le manda un centro exacto. El balón atravesó más de 30 metros, el argentino lo para y se manda una vaselina para bañar al arquero visitante, que solo ve cómo el balón entra arco para desatar la euforia en el Atanasio.

El equipo siguió atacando y controlando el balón. La defensa no tuvo mucho trabajo y las pocas opciones del rival fueron controladas por la defensa y Brayan Rovira que comandó la zona de volantes, donde también apareció un inmenso Juan Pablo Ramírez. El Indio, que ya viaja para concentrarse con la Selección Sub 23, generó dos opciones claras al minuto 31 y 36.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Cúcuta recuperó un balón cerca del área y logró el empate. Pero el equipo del profesor Osorio no cambiaría su estilo de juego; Helibelton Palacios entró por Andrés Reyes para consolidar la zona defensiva.

Al minuto 51 se juntaron Hernán Barcos, Brayan Rovira, Tino deja pasar el balón para Barcos y este se lo deja a Ramírez, quien dentro del área y cerca de la raya, envía un centro para que en el segundo palo apareciera Daniel Muñoz anotara el segundo de la noche de golpe de cabeza. De nuevo, el hincha en la cancha, celebraba con la tribuna.

Pero el que es caballero repite. Un tiro de esquina cobrado a riesgo, Jarlan Barrera, que apenas entraba, envía un centro al punto penal para que nuevamente Muñoz ganara en el aire para anotar el tercero del Verde y su primer doblete como profesional.

El Verde seguía atacando. Barcos se convirtió en el socio de todos y el arquero evitó en un par de ocasiones su gol, tras dos remates fuertes. Tino Costa fue el jugador más influyente y mayor efectividad de pases con un 95%, Daniel Bocanegra fue impecable en la defensa y Brayan Rovira fue el equilibrio en el medio campo.