PEREIRA: EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL CÓDIGO DE COLORES LLEGÓ A TORRES DE FEGOVE

La socialización del nuevo código de colores está llegando a todos los rincones de Pereira. Esta vez el turno fue para los habitantes de la unidad residencial Torres de Fegove, ubicada en el sector de Gamma.​

Allí los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira cumplieron su importante labor de generar conciencia sobre la adecuada separación de los residuos en bolsas de colores blanco y negro que corresponden a los objetos reciclables y a los que no se pueden aprovechar, respectivamente. ​

Nancy Cardona, residente de la unidad residencial, afirmó que «me parece muy bien que hagan estas capacitaciones sobre reciclaje no solo por el medio ambiente sino por nosotros mismos y me parece muy bien que ustedes vengan a compartir esta importante información».

Eunice Díaz, quien también reside en este conjunto con su familia, expresó que «es muy importante lo que están haciendo los vigías ya que muchas personas no conocen sobre la separación de lo orgánico, el plástico y esos materiales, ya que es muy importante para cuidar el medio ambiente y nuestra salud».

Vanessa Franco, coordinadora del equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, explicó: «estuvimos entregando una importante información acerca de la separación en la fuente, para que en una bolsita aparte de la basura podamos introducir todo el material reciclable como el papel, cartón, plástico, vidrio, metal y Tetrapak y en otra bolsita los residuos ordinarios».

Franco también extendió la invitación a los ciudadanos para que puedan incorporar la separación en la fuente a su cotidianidad, y a que todas las unidades residenciales hagan parte de esta práctica para aumentar los niveles de reciclaje en la ciudad.