PEREIRA: GRANJA AGRÍCOLA PARA EL HABITANTE DE CALLE, ES UNA REALIDAD

“El mundo de las drogas se combate con amor, con especialistas, con Dios y con la decisión de todos ustedes de salir adelante”, señaló el alcalde Carlos Maya en la apertura de la Gran Agrícola para la recuperación del Habitante de Calle, proyecto estratégico del Gobierno de la Ciudad, que se convirtió en una realidad.

“Bienvenidos a la Granja”, indicó con entusiasmo el mandatario de los pereiranos. El alcalde estuvo acompañado por la Gestora Social, Ángela Aguirre, la Secretaría de Desarrollo Social, Daniela Gil, concejales y habitantes de calle que ya ingresaron a la Granja para iniciar su tratamiento.

La Granja está ubicada en la finca Villa Esmeralda, en la variante Condina. Allí en unas acogedoras instalaciones, que incluyen desde dormitorios hasta enfermería, los habitantes de calle emprenderán su rehabilitación.

Este es un proyecto estratégico del Gobierno de la Ciudad y un compromiso del alcalde Carlos Maya, quien indicó que desde que era niño, veía a las personas durmiendo en la calle en condiciones poco dignas, afectadas por las drogas. Por eso, al llegar a la Alcaldía, decidió emprender todos sus esfuerzos, por volver este proyecto una realidad.

“La Granja del Habitante de Calle pasó de ser una bandera de la campaña a la Alcaldía de Pereira, a ser una prioridad para el Gobierno de la Ciudad. No somos los llamados a cuestionar su modelo de vida, pero como sociedad y como Gobernantes sí somos los llamados a ofrecerles una nueva oportunidad”, afirmó el mandatario de los pereiranos.

“A quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos, el flagelo de las drogas carcome el cuerpo y flagela la mente. Por eso el Gobierno de la Ciudad no dudó en poner en marcha este proyecto que les ofrecerá unas condiciones dignas para su rehabilitación. Hoy me pongo en sus zapatos y estamos enfrentando la situación, entendiendo todos los problemas que los agobian, para tratarlos con expertos y especialistas y lograr esos cambios y transformaciones que todos ustedes necesitan, con la ayuda de Dios” señaló el alcalde Carlos Maya, durante un emotivo momento, que muchas familias pereiranas tienen alguien inmerso en esta problemática y que incluso él mismo, tenía alguien cercano inmerso en esta situación.

Destacó el alcalde Maya, que la adicción a las drogas son un problema de salud, el cual afecta tanto el cuerpo como la mente. “No se combate con el encarcelamiento de los drogadictos, sino con un tratamiento integral”. La Secretaria de Desarrollo Social, Daniela Gil, asumirá por delegación del alcalde, el programa social más importante de la Alcaldía de Pereira, para cambiarle la vida a estas personas.

El evento finalizó con la canción Color Esperanza, que entonaron entusiasmados todos los presentes.