PEREIRA: JUDICIALIZADOS LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL CONDUCTOR DE UN UBER

Bajo la coordinación de una fiscal de Unidad de Vida de la Seccional Risaralda, Sebastián Mosquera Machado y un menor de 15 años, fueron judicializados como posibles responsables del homicidio de un conductor inscrito en una plataforma digital, el pasado 10 de marzo en el barrio Nacederos de Pereira.

Labores de policía judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía Nacional, determinaron que la víctima no conocía el sector por el que se movilizaba e ingresó al barrio en donde al parecer fue interceptado por los hoy investigados quienes le dispararon en repetidas oportunidades causándole la muerte de inmediato.

Mosquera Machado fue capturado en desarrollo de diligencias de allanamiento adelantadas con el apoyo del Ejército Nacional. En estas acciones también fue aprehendido el menor de edad. De la misma manera, fue incautada un arma, munición de diferentes calibres y distintas cantidades de estupefacientes como bazuco, 2cb; además de dinero en efectivo y celulares.

Las dos personas fueron judicializadas según su responsabilidad individual como posibles responsables de los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir, todos agravados y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Por petición de la Fiscalía un juez con función de control de garantías impuso a Mosquera detención en un centro de reclusión; mientras el menor de edad fue enviado a centro de internamiento preventivo de atención especializado.