PEREIRA REGISTRÓ UNA OCUPACIÓN HOTELERA SUPERIOR AL 90 POR CIENTO EN SEMANA SANTA

No podía haber sido mejor el balance para Pereira en materia de reactivación económica con el retorno de la Semana Santa. Los hoteles de la ciudad reportaron una ocupación del 91.6 por ciento, dos puntos menos que la ocupación en el Quindío, cuya vocación turística está más consolidada que la de Pereira. Además, la capital risaraldense estuvo muy por encima de Manizales en cuanto a la demanda hotelera.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, la ocupación hotelera en Risaralda fue del 91.6 %, mientras que la del Quindío fue de 93.79 % y Caldas 69.52 %, según cifras de Cotelco.

Desde el Gobierno de la Ciudad se consolidó un gran esfuerzo y una gran alianza con la iglesia católica para que la Semana Santa de Pereira se ratificara entre las dos mejores del país, y con ello, impulsar el turismo religioso y la economía para la ciudad.

A estas cifras se debe sumar el registro histórico de la Terminal de Transportes de Pereira, que reportó 192 pasajeros que salieron de la ciudad durante la Semana Mayor, y la del Aeropuerto Internacional Matecaña, que movilizó 78.500 pasajeros.

Lo anterior, sin contar la gran afluencia de personas en los centros comerciales y en el centro de la ciudad, así como las ventas que realizaron los empresarios del sector gastronómico y de entretenimiento.

“Estamos muy satisfechos con la manera como la economía de Pereira se oxigenó durante esta Semana Santa, en la que tuvimos también muchos visitantes a sitios emblemáticos como el cerro Canceles y el Parque Mirador Altagracia, así como a nuestros corredores turísticos, como el de la Florida – cuenca media y alta del río Otún. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad seguimos aportando a la reactivación económica de Pereira y diciéndoles a los pereiranos y a los visitantes que ¡Disfruten a Pereira!”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

DATO DE INTERÉS

Durante Semana Santa, se movilizaron 67 mil personas a través del Megacable.