PEREIRA: SUSPENDEN CONCIERTO DURANTE TOQUE DE QUEDA

Gracias a labores de inteligencia, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional evitaron la realización de un concierto de música popular con artistas de talla nacional que se promocionaba por medio de redes sociales, el cual tendría lugar en el sector de Combia Baja. Asimismo, un matrimonio fue suspendido por infringir las n​ormas instauradas por el Gobierno Nacional.

Así lo informó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno: «El sábado 16 de enero tuvimos conocimiento a través de redes sociales de un posible concierto de música popular con varios artistas reconocidos que se iba a realizar en el sector de Combia Baja. Llegamos allí y se realizaron las sanciones de acuerdo con la normatividad vigente. Así seguimos dando estricto cumplimiento al Decreto Presidencial y a la emergencia sanitaria».

Gestores de convivencia de la Subsecretaría de Seguridad acudieron al lugar donde se pretendía hacer el evento masivo, y junto con la Policía Metropolitana hicieron controles en la zona y cortaron el acceso de quienes pretendían asistir al concierto. Allí fueron sorprendidas alrededor de 60 personas, quienes esperaban el inicio de dicho evento, el cual fue suspendido en su totalidad.

De igual manera, un matrimonio fue cancelado durante el fin de semana, convirtiéndose en un llamado de advertencia para la ciudadanía, ya que las reuniones familiares también son situaciones de riesgo que se recomienda evitar durante la emergencia sanitaria.

UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA

Se solicita a los ciudadanos seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumplir con las restricciones actuales, ya que la ocupación general de las UCI se encuentra en el 82 % en el departamento, y las Unidades de Cuidados Intensivos Covid llegaron a un 94 % de pacientes, por lo que es necesario continuar con las medidas solicitadas por el Gobierno Nacional. ​