PEREIRA TAMBIÉN ES LA CAPITAL DEL ORDÉN Y DEL CONTROL

Las familias volvieron adisfrutar del día de los niños de manera tranquila desde horas de la tarde en las plazas y parques de la ciudad, los cuales fueron dispuestos por las autoridades locales para que los padres disfrutaran en compañía de sus hijos el tradicional día de los brujitos.

Un amplio dispositivo de seguridad, así como la programación satélite de diferentes actividades lúdicas y recreativas permitieron el disfrute de una fecha tradicional de los niños.
“Efectivamente tuvimos un balance positivo, las autoridades hicieron un trabajo grandioso ya que no se registraron daños, hicimos un control riguroso que no dejó brotes de violencia en la ciudad” declaró el Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Carlos Andrés Hernández.
La Alcaldía de Pereira desarrolló actividades exitosas en el Parque Guadalupe Zapata, el barrio Galán y el sector de Villa Santana, donde los habitantes disfrutaron de una jornada de integración y diversión para los niños y adultos sin tener que trasladarse muy lejos de sus hogares, brindándole a los niños espacios de sano esparcimiento y sobre todo de muchos dulces.
Cerca de 1.000 hombres de la Policía Nacional en compañía de 1.000 funcionarios y contratistas de la administración Municipal y 60 guardas del Instituto de Movilidad, trabajaron de manera incansable por mantener el orden y el control en la capital risaraldense, alejando todo tipo de rumor y de noticias falsas de disturbios durante la celebración del día de los brujitos.
Hoy Pereira amaneció intacta, las familias volvieron a las calles a disfrutar con sus hijos, la ciudadanía reconoce y agradece el esfuerzo que han tomado las instituciones para garantizar la seguridad de todos los pereiranos durante la jornada de ayer.
Un trabajo efectivo por parte de las autoridades que dejaron como balance de esta celebración de Halloween 139 menores de edad llevados al centro de recepción de menores, ubicado en el Coliseo Mayorpor no acatar la restricción definida en el decreto 841, además de incautarles a algunos de ellos 27 armas blancas y cerca de 40 gramos de marihuana.
“Es una lección importante en la que aprendimos, pero si es bueno darles un mensaje a los padres, ya que es triste ver como estos menores deambulan intentando generar incidentes en el sector público y sus padres no sabían dónde estaban, por eso es importante que los papás sepan en qué lugar están sus hijos, que actividades realizan y que amistades tienen” pronunció, el Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde.
En la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) remitieron 22 adultos y el Instituto de Movilidad realizó 188 comparendos, además de inmovilizar 55 motocicletas y 5 vehículos que no acataron las normas reglamentarias establecidas en el decreto 841.
Por último, Hernández fue enfático al desmentir muchos mensajes y vídeos falsos de WhatsApp que generan caos y desinformación en la ciudad.
“Muchas cadenas de desinformación enviadas por medios tecnológicos en cuanto a caos y mensajes de terror en la ciudad de Pereira fueron puros fantasmas que no existieron, ya que la ciudad amaneció intacta y sin ningún hecho que lamentar, por eso invito a la ciudadanía para que constaten con las entidades competentes la veracidad de la información y evitemos generar caos con informaciones falsas e inexistentes”.