PEREIRA TIENE UNA GRAN HISTORIA CON LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES

La consigna del Gobierno de Pereira bajo el liderazgo del alcalde Carlos Alberto Maya López, es hacer historia con la fiesta multideportiva más importante de Colombia, que se celebrará en noviembre y diciembre de este año.

La ciudad ya tiene experiencia en este tipo de certámenes, donde la prioridad es tener listos los escenarios deportivos y apoyar en la logística de los eventos durante su celebración, repitiendo gestas que en otros momentos ha evocado el civismo local.

“Los Juegos Nacionales de 1974 tuvieron una mayor repercusión, comenzando por los antecedentes, Pereira había presentado su candidatura para celebrar los Juegos en las justas que se celebraron en 1960 en Cartagena; pero perdió la votación con Ibagué para 1964, al final los Juegos no se hicieron en esa fecha, se dilataron hasta 1970. En ese orden de ideas los Juegos de 74 fue el evento de mayor repercusión, porque fue sede única y por la infraestructura deportiva que le dejó a la ciudad, que carecía en ese entonces de escenarios para la práctica del deporte”, narró Hugo Ocampo Villegas, periodista y estadígrafo pereirano.

Justamente con apoyo de los periodistas nacidos en la tierra y una amplia camada de dirigentes deportivos, fue que la ciudad pudo organizar el encuentro que quedó grabado para siempre en la historia, con aquel lema “Pereira nunca falla”.

En los Juegos Nacionales de 1988 como subsede, la ciudad nuevamente volvió a brillar por su civismo, y fue el dirigente pereirano Augusto Ramírez González quien sacó la casta como director de las justas, dejando claro que el desarrollo deportivo de este territorio estaba a la par con Colombia.

Este 2023 no será la excepción, el alcalde Carlos Maya, en conjunto con el secretario de Deporte y Recreación, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, construirán un legado histórico para la ciudad.

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de Pereira, Más Deporte, también dejará un legado en la modernización de los escenarios deportivos y la construcción de otros que no existían.