PEREIRANOS PRIORIZADOS EN FAMILIAS EN ACCIÓN FASE IV AÚN FALTAN POR INSCRIBIRSE

Hasta el martes 2 de noviembre tienen plazo las familias en acción para oficializar su inscripción en la nueva plataforma Familias en Acción IV, que se encuentra en transición de familias III. El primer paso será verificar si están focalizadas y agendar su cita en agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co; donde les asignarán cita para presentarse. Sábado 30 de octubre y martes 2 de noviembre serán las dos últimas jornadas de atención del primer corte.

El registro lo deberán actualizar el total de los beneficiarios del programa de Prosperidad Social, una vez estén encuestados en Sisbén IV y aparezcan nuevamente focalizados en la plataforma Familias en Acción IV que toma la clasificación Sisbén de A1 a B4. De estar priorizados en lista y no presentarse podrán perder el beneficio. Llevar los documentos completos y asistir con cita previa; son los requisitos para completar el registro.

Por su parte quienes hayan verificado el link y les indique que no existe beneficiario, deberán sisbenizarse y esperar la siguiente etapa de inscripciones.

Para mayor información y continuidad del proceso, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de Familias en Acción de la Alcaldía de Pereira ubicadas en el edificio administrativo El Lago, Piso 1; y recibir la asesoría personalizada para identificar en qué parte del proceso van y cómo vincularse a este programa social del Estado.

BENEFICIARIOS EN PEREIRA

Familias en Acción es un programa de orden nacional que busca minimizar los índices de pobreza y vulnerabilidad de las familias colombianas; clasificación que anteriormente dependía del puntaje Sisbén de 0 a 100 y ahora dependerá de la ategorización socioeconómica que mide la capacidad de generación de ingresos de cada hogar y persona.

En Pereira entre 2018 a 2021, un promedio de 12. 775 familias han sido beneficiadas con los recursos del Gobierno Nacional que en lo corrido de los 4 periodos suman un total de $ 28.381 millones de pesos.

Con la reestructuración del programa social se espera garantizar que sean las familias menos favorecidas quienes reciban los auxilios y que quienes ya hayan superado los índices de pobreza con los que registraban anteriormente, salgan del programa para abrir cupos para nuevos beneficiarios.