PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE LOS COLEGIOS OFICIALES DE PEREIRA ESTRENARÁN DOTACIÓN LABORAL

Un total de 400 funcionarios que conforman el personal administrativo y operativo de las instituciones educativas oficiales de Pereira estrenarán dotación institucional que les fue entregada por la Secretaría de Educación Municipal.

“Hacemos la entrega oficial a las 71 instituciones educativas oficiales de elementos de protección personal y sillas ergonómicas para nuestro personal administrativo y operativo, en cumplimiento del Plan de Bienestar Laboral y del pliego de peticiones de los sindicatos, producto de las mesas de concertación del año pasado; pensando en el bienestar laboral del personal de nuestros colegios” comentó Diana María Ramírez Meza, secretaria de Educación Municipal.

La primera entrega cuenta con una inversión de $117 millones que impactará al 100% de las instituciones educativas con la entrega de 126 sillas ergonómicas con sus apoyabrazos y 100 unidades de descansa pies, con las cuales, por medio del equipo de salud y seguridad en el trabajo del despacho de Educación, se busca evitar que el personal administrativo sufra de malas posturas, dolores lumbares, espasmos, calambres o dolor de estómago, entre otras enfermedades de tipo laboral.

Además, fueron entregados elementos de protección y para apoyo a sus tareas del personal operativo; quienes contarán con las siguientes herramientas dependiendo de su función:

– Operarios: Botas plásticas de caña alta y de seguridad con puntera, gorra en dril tipo chavo, guantes tipo ingeniero, vaqueta, de carnaza, tipo shows, de nitrilo y para servicios generales; tapabocas N95, para gases y vapores; casco de seguridad, mono gafas, protectores auditivos y delantal negro en PVC.

– Granjeros: Botas plásticas de caña alta y de seguridad con puntera, gorra de dril tipo chavo, guantes tipo ingeniero, vaqueta, de carnaza, tipo shows, de nitrilo y para servicios generales; tapabocas N95, equipo completo para guadañar, mono gafas y protectores auditivos.

– Vigilantes: Botas plásticas caña alta y de seguridad con puntera, gorra de dril tipo chavo, guantes de nitrilo, tapabocas N95, monogafas y protectores auditivos.

“Consideramos muy importante el uso de elementos de seguridad puesto que la protección de la salud y la prevención de los accidentes debe ser nuestra prioridad para todas las personas que trabajan con nosotros. Sabemos que en todas las laboras hay un riesgo y debemos estar pendientes que el mismo sea controlado y en gran medida depende de los elementos que se usen, preparación y capacitación del personal; con esta entrega nuestros trabajadores, funcionarios, operarios y contratistas estén seguros en todo momento”, indicó Luz Stella Gómez Avendaño, rectora de la institución educativa Gonzalo Mejía Echeverri, del corregimiento de Altagracia.