PESE A EMERGENCIAS POR LLUVIAS, ACUEDUCTOS RURALES DE PEREIRA FUNCIONAN SIN CONTRATIEMPOS

A pesar de las emergencias que se han registrado en la Capital del Eje en los últimos días, producto de las lluvias que a su paso han dejado damnificadas algunas familias de la zona rural, el suministro de agua se viene garantizando sin alteraciones según reporte del equipo de agua y saneamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural, manifestó que, por el fenómeno de La Niña, se activaron todas las alertas para atender cualquier emergencia que se pueda registrar. Añadió la funcionaria que también por estos días se terminan de entregar los insumos de materiales y tubería para fortalecer a los acueductos.

“Estamos en contacto permanente con los 52 acueductos rurales para conocer sus necesidades y contingencias que se puedan presentar. Desde el Gobierno de la Ciudad tenemos capacidad de respuesta y apoyo ante alguna eventualidad”, agregó Granada.

Por el momento se realizará un corte de racionamiento en algunos sectores de Mundo Nuevo, producto del bajo nivel en los tanques de almacenamiento por las lluvias. El corte se realizará por horas.

DATO DE INTERÉS

La temporada de lluvias según el IDEAM se extenderá durante este primer trimestre.