Pico y cédula en Dosquebradas se suspende

A través del Decreto 460 del 2020, a partir del 16 de julio, se suspende la restricción del pico y cédula en el municipio de Dosquebradas “Empresa de Todos”, con el fin de contribuir en el proceso de reactivación económica para los diferentes sectores económicos de la ciudad.

“Con este nuevo decreto se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto de 2020, tal como lo ordena el Decreto Presidencial 990. Igualmente se suprime la circulación del pico y cédula inicialmente por 15 días y, dependiendo de la evolución de la pandemia, la Administración Municipal tomará acciones si se requieren en el momento”, indicó José Iván González Arias, Secretario Jurídico de Dosquebradas.

El funcionario informó que “continuamos con el toque de queda de 9 de la noche a 5 de la mañana, el cierre de establecimientos se mantiene hasta las 9 de la noche y el uso obligatorio de tapabocas de manera permanente”.

De igual forma, el titular de este despacho, resaltó la importancia de permitir que las personas mayores de 70 años realicen ejercicio: “Sabemos que unas personas interpusieron una tutela para que las personas mayores de 70 años tengan derecho a realizar ejercicio por el mismo tiempo que tienen las personas entre 18 y 69 años. Por este motivo en el decreto se incluye la decisión del Juzgado 61 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá, quien a través de un fallo del 2 de julio amparó los derechos de estas personas y consideró que deben tener el mismo tiempo, lo cual quedó establecido en el decreto para que pueden realizar sus actividades deportivas por dos horas”.

Para tener en cuenta

En la administración Dosquebradas “Empresa de Todos”  se reactivan los servicios gastronómicos, hoteleros y religiosos con el fin de irrigar la economía del municipio.

Escuchar Audio: Jurídico de Dosquebradas, José Iván González Arias.