Pilas con el cambio climático en Dosquebradas

Teniendo en cuenta el regreso de las lluvias en diferentes sectores de la ciudad, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Comandante del Cuerpo de Bomberos, Lina María Marín Rodríguez, hacen un llamado a los dosquebradenses para que tomen precauciones en sus viviendas y zonas aledañas ante un posible deslizamiento de tierra, desbordamiento de quebradas o que se presente alguna emergencia generada por las constantes precipitaciones.

“Durante los últimos días hemos atendido algunos llamados de la comunidad preocupados por los aguaceros y las constantes lluvias que no han afectado significativamente a habitantes de Dosquebradas. Sin embargo hemos estado en monitoreo periódico y comunicación con el señor Alcalde, la Diger y los organismos de socorro para prevenir aumento de los caudales de aquellas quebradas que han puesto en riesgo viviendas, tráfico y vidas de los habitantes de la ciudad”, afirmó la comandante.

En este sentido, hace extensiva la invitación a los dosquebradenses para que esten pendientes de sus viviendas en lo referente al estado de las tejas y bajantes, así como a la correcta disposición de las basuras para no tapar los alcantarillados, y a no arrojar escombros a las quebradas, ya que con estas acciones contribuimos al bienestar de toda la ciudadanía.

“Nosotros estamos atentos a atender cualquier emergencia o irregularidad que evidencien en sus barrios que tengan que ver con los aumentos significativos del caudal de las quebradas, grietas o deslizamientos de terreno”, precisó la funcionaria.

Finalmente recordó que Dosquebradas es una empresa de todos, por lo que un trabajo en equipo contribuirá con la prevención de emergencias causadas por el cambio climático.