PISTA DE ATLETISMO DEL ESTADIO BUSCA OFERENTES PARA SU PROCESO DE CONSULTORÍA

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira publicó el proyecto de pliego de condiciones que busca oferentes de una consultoría para conocer el estado actual de la pista de atletismo del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con ella, se esperan obtener los estudios y diseños para la fase III de la pista de atletismo tipo I, bajo la normatividad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

En este proceso de consultoría, que ha sido publicado en el portal web de Colombia Compra Eficiente por valor de $147 millones 369.778,50, la empresa ganadora deberá llevar a cabo todo el análisis topográfico y de suelos para establecer las condiciones actuales y por ende un informe sobre cómo debe ser la construcción de la pista, la cual es una de las acciones planteadas en los primeros 100 días de gobierno del alcalde Carlos Maya.

Los pliegos de condiciones establecen 4 etapas: la primera de ellas es denominada la etapa preliminar donde se da aviso de la convocatoria, publicación y observaciones del proyecto de pliego de condiciones, solicitud para limitación a MIPYMES y respuestas a las observaciones al proyecto de pliego de condiciones, el cual se ha estipulado que se lleve a cabo hasta el 5 de marzo de 2020.

La segunda etapa, es el proceso de selección mediante un concurso de méritos, mediante el cual se expedirá el acto administrativo que ordenará la apertura del proceso de selección, la publicación del pliego de condiciones definitivo e inicio del término para presentar propuestas el 9 de marzo; luego se tendrá la oportunidad para la expedición de adendas del 9 al 13 de marzo y finalizando esta segunda etapa será el cierre del término para presentar propuestas el 16 de marzo de 2020 a las 3:00 p. m. en el piso 9 de la Alcaldía de Pereira.

La tercera etapa iniciará del 16 al 19 de marzo con la verificación de los requisitos habilitantes y evaluación de las propuestas técnicas, publicación del informe de evaluación de los requisitos habilitantes y factores técnicos de escogencia y las observaciones de dicho informe de evaluación del 20 al 25 de marzo.

Finalizará este accionar, a los tres días después, la definición del proceso de selección con la respuesta a las observaciones del informe de evaluación, presentación del informe final, determinación del orden de elegibilidad, apertura del sobre económico del primer elegible y la adjudicación del contrato o declaratoria de desierta.

Luego de que la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, dé a conocer a la empresa ganadora de la consultoría, la misma tendrá un plazo de 75 días para llevar a cabo este proceso y entregar planos, renders, presupuesto y programación, así como todos los documentos e informes pertinentes donde se evidencia el trabajo realizado en la pista de atletismo del Estadio.

Las personas y entidades interesadas pueden consultar toda la información a través del portal web de Colombia Compra Eficiente, en la sección SECOP II –  Portal Único de Contratación www.colombiacompra.gov.co o en las oficinas de la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal, ubicadas en el piso 7 de la Alcaldía de Pereira.

Publicado en Deportes, Generales, Internacionales, Nacionales.