POLÍTICA PÚBLICA DE BIENESTAR ANIMAL AVANZÓ EN MÁS DEL 70% EN LA VIGENCIA 2020

Con una efectividad superior al 70% de la ejecución en Pereira, la Política Pública de Bienestar Animal mejoró la calidad de vida de los animales domésticos y silvestres de la ciudad a través de las tres líneas estratégicas: Pereira Educando para la Protección y Educación del Bienestar Animal, Protección y Bienestar Animal y Buen Gobierno para la Protección y Bienestar Animal.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó que, gracias al trabajo articulado con más de 12 entidades, se ha logrado tener importantes impactos en más de 73 mil personas que han sido capacitadas y educadas en temas de Bienestar Animal.

“En Pereira somos una ciudad ejemplo en la ejecución de estrategias que mejoren la calidad de vida de los animales. Por eso en la vigencia 2020 logramos importantes resultados y podemos decir que, al día de hoy, la Política Pública de Bienestar Animal es una de las más avanzadas en temas de implementación y ejecución”, dijo la funcionaria.

Dentro de los avances que se destacan están los 1.450 animales silvestres atendidos en el hogar de paso habilitado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER y los 246 caninos y felinos atendidos en el Centro de Bienestar Animal dispuesto por el Gobierno de la Ciudad.

El balance de la secretaria Sandra Granada incluyó además los siguientes datos:

– El impacto de 2.200 personas a través de la estrategia de convivencia responsable.

– Beneficiar a 59.000 felinos y caninos a través de las jornadas de vacunación contra la rabia y las esterilizaciones.

– Obtener el registro de 1.824 perros identificados como potencialmente peligrosos.

– Censar a más de 2.400 animales de compañía en una prueba piloto realizada en el corregimiento de Tribunas.

DATO DE INTERÉS

En la vigencia 2021 esta estrategia avanzó en la implementación de la Patrulla de Rescate Animal.