¡Por fin! Fortnite estará disponible para Android

La versión Beta del juego se lanzó en teléfonos de Samsung pero se habilitará en otros dispositivos.

Este jueves se confirmó una noticia que muchos fans de los videojuegos estaban esperando: la llegada a Android del popular juego de supervivencia Fortnite. La compañía estadounidense Epic Games informó que la versión para el sistema operativo de Google estará disponible en beta en los dispositivos Samsung Galaxy.

El anuncio se realizó durante el evento del lanzamiento del Note 9, la nueva phablet de la compañía surcoreana, que tuvo lugar en Nueva York (Estados Unidos).
Sin embargo, la compañía desarrolladora de videojuegos aclaró que en los próximos días el título también se podrá descargar en otros dispositivos como los Pixel de Google, el ROG Phone de Asus y el Mate 10 Pro de Huawei.

Cabe aclarar que Fortnite no estará disponible directamente en la tienda de Google Play sino que deberá descargarse desde la página web de la compañía de videojuegos, lo que seguramente significará mayores ganancias para la compañía.

Hasta el momento Fortnite solo se podía jugar en computadores, consolas y productos de Apple. La llegada a Android era una noticia que muchos seguidores estaban esperando, teniendo en cuenta que este es el sistema operativo más usado en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios.

De hecho, recientemente la compañía de ciberseguridad Eset había advertido que los cibercriminales estaban aprovechando la popularidad del juego para distribuir aplicaciones falsas que prometían la instalación del juego en Android. La falsa plataforma estaba relacionada en un video de YouTube y al descargarla mostraba anuncios de publicidad no deseados.

Fuente: El Tiempo.