Por hurto fueron condenados cuatro integrantes de ‘Los Huesos’ y asegurados dos hombres capturados

La Fiscalía en Huila logró que condenaran a cuatro integrantes de la estructura delictiva Los Huesos, dedicas al hurto a personas y automotores en Neiva (Huila). Los procesados cumplirán penas de 12 y 16 años de prisión.  Además, obtuvo  medida en centro carcelario para dos hombres quienes, al parecer, intentaron hurtar una vivienda en Garzón (Huila).

En el primer caso, la investigación evidenció que  Yhon Breidy Soto Muñoz, Jhon Alexander Zamora Tovar, José Miller Quintero Cuscue y Harold Mauricio Medina Durán, integrantes de la estructura delincuencial Los Huesos,  estuvieron implicados en hurto en contra de cinco personas mediante el uso de armas blancas y armas de fuego en barrios como Limonar, Gualanday, entre otros sectores, entre septiembre  y diciembre de 2020.

Culminado el juicio oral, la Fiscalía demostró la responsabilidad de los sentenciados y un juez con funciones de conocimiento los halló responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Soto Muñoz, cumplirá una pena de 16 años de prisión, pues presenta una condena vigente por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, mientras que los demás fueron condenados a 12 años de prisión.

La sentencia quedó en firme.

Aceptaron cargos por hurto en Garzón

Con medida privativa de la libertad en centro de reclusión fueron cobijados Amir Mendoza Rayo y Jhon Eder García Espinoza quienes presuntamente apuntaron con arma de fuego y golpes entraron a una vivienda para robarla este 15 de enero en el barrio Las Américas de Garzón (Huila).

Según la investigación, en la residencia se encontraban dos hombres a quienes, al parecer, insultaron y amarraron con cabuyas mientras preguntaban por el dinero. En una de las  habitaciones donde se encontraba una mujer la habrían tomado por el pelo mientras le preguntaban por la caja fuerte. De un cajón habrían extraído 645.000 pesos, unos relojes y un celular.

El aviso de la comunidad permitió que unidades de Policía Nacional fueran informados y se dirigieran inmediatamente el lugar donde fueron capturados en flagrancia.

A los hoy capturados la Fiscalía les realizó el traslado de escrito de acusación como presuntos coautores del delito de hurto calificado y agravado tentado. Ambos aceptaron cargos.