POR PUNTO CRÍTICO EN CUBA, EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA RESPONDE AL LLAMADO DE LA COMUNIDAD

Tras el llamado de la comunidad del sector Cuba Centro, la Empresa de Aseo de Pereira a través del equipo de vigías ambientales, hizo un recorrido por la carrera 23 con calle 71 sensibilizando acerca de los horarios y frecuencias de recolección para ese sector.

Lo anterior, debido a que algunos habitantes denunciaron la presencia de un punto crítico que se ha convertido en foco de contaminación y mala imagen para el barrio. Aseguraron que es producto del descuido de otros habitantes, que suelen sacar las basuras en horarios que no son los asignados para esa zona.

“En los puntos donde se disponen las basuras, a veces se riegan o personas de otras zonas las dejan allí, y la gente no tiene el cuidado ni la precaución para sacarlas. Hay que hacerlo el día que corresponda, no un día antes ni un día después”, afirmó Miladys Montes, habitante del sector.

“Hoy estuvimos sensibilizando a la comunidad sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos. Les entregamos un imán sobre la adecuada separación en la fuente y el nuevo código de colores. Al mismo tiempo, invitamos a la comunidad a cumplir con las frecuencias y horarios de recolección que para este sector son los lunes, miércoles y viernes, dejando los residuos al frente de sus viviendas para garantizar una buena prestación del servicio”, explicó Laura Giraldo, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.