Precio del galón de gasolina corriente subirá $400 desde el 2 de septiembre

El Gobierno nacional anunció, en la noche del primero de septiembre, que el precio de la gasolina corriente aumentará, desde el 2 de septiembre, $400 a nivel nacional. También se advirtió que el precio del diésel no registrará ningún ajuste en su precio de venta al público.

Así las cosas, para septiembre de 2023, el precio promedio de venta al público de la gasolina en el país quedará en $13.964 por galón, mientras que el del ACPM se mantendrá en $9.065 pesos por galón.

Desde la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) se insistió en que estos ajustes se pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales presentan aún una brecha en gasolina y una significativa brecha en ACPM.

También advierten que el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc) en 2022 correspondió a $36,7 billones de pesos y se estima que en 2023 sea de $17,8 billones, del cual 77% correspondería a ACPM.

FUENTE:INFOBAE.COM