PREPÁRATE PARA PARTICIPAR EN LA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO

Una nueva jornada de recolección de residuos peligrosos posconsumo se realizará el próximo 23 de septiembre. Será gratuita y contará con 3 puntos habilitados entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, para recolectar residuos como baterías, bombillas, aparatos eléctricos y electrodomésticos, entre otros.

La actividad es liderada por el Comité Ambiental CAMER, conformado por la Empresa de Aseo de Pereira, Corporación Autónoma Regional CARDER, Universidad Tecnológica de Pereira, Alcaldía de Dosquebradas, Asociación Grupo Retorna y el gestor ambiental CI Metales La Unión.

“El propósito de esta jornada es facilitar la gestión adecuada de residuos que pueden afectar el medio ambiente y la salud de los seres humanos, así como crear conciencia ciudadana frente al manejo seguro de estos residuos que son potencialmente peligrosos y que no deberían llegar al relleno sanitario, o quedar en el espacio público o cerca de las fuentes hídricas”, explicó Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Esta jornada aplica tanto para la comunidad en general, como para las empresas, entidades y organizaciones. Las empresas deben registrarse en el formulario habilitado en el siguiente link, antes del 10 de septiembre, para que le sea asignado un horario de atención en un punto específico de recolección:

https://docs.google.com/forms/d/1EWMnjVdzGu1bOjjYL70GCqZygGVIOx_xOHh_zIPUZL0/prefill

PUNTOS DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO

• Plaza de Bolívar

• Centro Administrativo Municipal CAM (Dosquebradas)

• CI Metales La Unión Cra. 9 No. 10 – 16 Bodega 25B

RESIDUOS QUE SERÁN RECIBIDOS.

• Bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes y bombillas HID o de alumbrado público

• Residuos de computadores y periféricos (Portátiles, monitores, CPU, impresoras, mouse, teclados, CPU, discos duros, parlantes, USB, entre otros componentes que se conecten al computador)

• Pilas (AA, AAA, 9V, cuadradas, de botón), baterías de celular, baterías de portátil, baterías de radioteléfonos, baterías de datáfonos, entre otras).

• Baterías plomo ácido de vehículos, motos y UPS, llantas usadas.

• Aparatos eléctricos y electrodomésticos: Neveras, congeladores, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas, televisores, grabadoras, parlantes, consolas, licuadoras, planchas, celulares.

• Insecticidas domésticos, envases PET (botellas de plástico), medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos, aceite de cocina usado.