Presidente de Colombia no se resigna: insiste en la Copa América

El pasado jueves la Conmebol le dijo no a la petición de Colombia de aplazar la Copa América y anunció que reprograma los partidos de nuestro país. Aún no anuncia dónde se jugarán, si solo en Argentina o con otra sede. Mientras tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, insistió en su idea de retener la sede del torneo.

En una entrevista con ‘Red + noticias’, el mandatario dijo este viernes:  «Esta reflexión también la tiene que hacer la Conmebol. No es que nos la hayan quitado, porque también la Conmebol debe hacer una deliberación en su Comité Ejecutivo y decir si está dispuesto a que se haga un torneo en un país que también está en una situación compleja por la pandemia o por si lo contrario se puede buscar un periodo más extendido donde pudiéramos estar los países originales».

Agregó que la situación del covid-19 no solo en Colombia sino también en Argentina era un tema que no se podía pasar por alto a tampoco tiempo del inicio de la competición. Aunque no se refirió a las protestas sociales en el país.

«En este año tenemos una coyuntura, estamos viendo una situación de covid en Sudamérica compleja, hemos tenido picos y con las aglomeraciones podríamos tener un pico dentro del mismo tercer pico. Nosotros planteamos que, si lo que se busca es que esto tenga presencia de espectadores y que sea un evento de gran despliegue, pues estamos avanzando casi que en simultanea Colombia y Argentina, en un proceso de vacunación en donde, prácticamente, hacia el mes de noviembre, podríamos tener aforos de más del 50%. Nosotros lo planteamos porque tiene más beneficios económicos, en turismo, en empleo, en medios», precisó.