
Primer caso de coronavirus en Colombia
- Palabras Mayores
- marzo 6, 2020
- Generales, Internacionales, Nacionales
- Colombia, Coronavirus, COVID-19
- 0 Comments
El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este viernes el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años.
En todo el mundo, según lo reportó la agencia AFP este viernes, más de 100.000 personas han sido contagiadas y 3.400 han muerto a causa de la enfermedad en 91 países.
«China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), donde surgió la epidemia a final de diciembre, registra 80.552 casos y 3.042 fallecidos, tras 143 nuevas infecciones y 30 fallecidos recientes», indicó AFP.
El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19.
Esto se ha desarrollado desde el Comité Nacional de Emergencias y campañas de autocuidado por parte de los ciudadanos basadas en el lavado de manos.
Con esto termina la fase de preparación y se activa la fase de contención en el territorio nacional.