Prisión preventiva para hombre señalado como posible autor del homicidio de un vigilante en el centro de Medellín

El Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de César Augusto Ruiz Higuita, alias la Momia, de 24 años, como presunto responsable de homicidio agravadoporte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la mañana del 30 de diciembre de 2019, alias la Momia habría disparado y causado la muerte al vigilante privado Dairon Salinas, quien intentó evitar el hurto a una persona que acababa de retirar 35 millones de pesos en efectivo de una entidad bancaria ubicada en inmediaciones del complejo administrativo La Alpujarra de la capital antioqueña.

La Fiscalía estableció que después de apropiarse de tan sólo 3 millones de pesos, el presunto victimario huyó del lugar en una motocicleta. La huida quedó registrada en varias cámaras de seguridad del sector.

Ruiz Higuita, presunto integrante de una banda dedicada al fleteo en Medellín y conocida como La Roja, fue capturado este miércoles 11 de febrero por miembros de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

El procesado tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado. En la actualidad se le adelanta otra investigación por porte ilegal de armas y accesorios de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Publicado en Generales, Nacionales.