Privado de la libertad alias Alicate, por su presunta responsabilidad en la comisión de dos homicidios

Por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Yoneiker Rafael Tello Osorio, alias Alicate.

Los hechos investigados por la Fiscalía están relacionados con la participación del procesado en dos homicidios. El primero ocurrió el 1 de mayo reciente, en el barrio Ospina Perez, donde fue asesinado con arma de fuego Ismael Evelio Suarez Mora, cuando se desplazaba en su motocicleta por el sector. El segundo homicidio sucedió el 20 de mayo de 2020, en el barrio Coralinas, donde falleció Juan Martin Mendoza Garcia. Se presume que el investigado junto a otros hombres habrían disparado contra la víctima sin mediar palabra.

En el procedimiento los uniformados le incautaron al procesado un teléfono celular y una motocicleta con fines de investigación. Según lo establecido el hombre al parecer es integrante de un grupo de delincuencia común organizado, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes y homicidios en Cúcuta (Norte de Santander), bajo las órdenes de alias Porras.

Luego de cumplirse las audiencias preliminares alias Alicate no aceptó la imputación y por determinación del juez fue enviado a la cárcel Modelo de esta ciudad done cumplirá la medida impuesta.