Privado de la libertad alias Costeño como presunto autor del crimen de una mujer adulta mayor y el robo de $60 millones

Un fiscal de la Unidad de Vida de Pasto logró que un juez penal con control de garantías dictara medida de aseguramiento contra José María de la Hoz Aguado, alias Costeño, consistente en detención carcelaria.

Alias Costeño fue imputado con cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado.

El hombre es judicializado por hechos ocurridos el 5 de octubre de 2022, en el barrio El Jardín del corregimiento de Madrigales, zona rural de Policarpa (Nariño), cuando valiéndose de la amistad y confianza de la víctima de 85 años, ingresó a una vivienda con el propósito presuntamente de apoderarse de $60.000.000.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, De la Hoz Aguado habría atacado a la mujer con un cuchillo, propinándole cuatro heridas graves, que le causaron la muerte. Cometido el crimen, el hombre se apoderó de la millonaria suma, salió del inmueble, y emprendió la fuga.

Iniciadas las indagaciones e individualización del presunto autor del homicidio, la Fiscalía logró establecer que el hombre habría viajado a la Costa Atlántica, huyendo de las autoridades.

Al avalar las evidencias recaudadas por investigadores de Policía Judicial, un juez penal Promiscuo de Policarpa emitiera una orden de captura contra alias Costeño, quien fue detenido por agentes de vigilancia de la Policía Nacional en el municipio de Monte Líbano (Córdoba), durante operativos de registro y verificación de antecedentes.

Durante las audiencias concentradas, José María de la Hoz Aguado no aceptó los cargos imputados por lo que la medida de privación de la libertad en centro carcelario quedó en firme.