Privado de la libertad alias Pinocho, investigado por porte ilegal de armas de fuego

Florentino Castillo Valenzuela, alias Pinocho, fue enviado a la cárcel, de manera preventiva, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

Alias Pinocho, al parecer, integrante de la facción Los Shotas, fue capturado en un sector del barrio San Francisco de Buenaventura (Valle del Cauca), durante un operativo de patrullaje y control adelantado por uniformados de la Policía Nacional.

El hombre habría emprendido la fuga cuando fue requerido por los uniformados para una requisa de rutina, pero fue capturado minutos después. Durante la persecución, Castillo Valenzuela arrojó al piso un arma de fuego tipo escopeta con 2 cartuchos, sin el respectivo permiso para tenencia o porte.

Durante la revisión del SPOA, los agentes confirmaron que alias Pinocho tiene otro proceso penal, iniciado en junio de 2022, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armada, adelantado por una fiscalía especializada.

Alias Pinocho no se allanó a los cargos imputados durante las audiencias preliminares.