Privado de la libertad tras ser sorprendido con 10 kilos de base de coca

Adrián Felipe Osorio Castrillón fue presentado ante un juez de control de garantías de Putumayo, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes al ser descubierto con cinco bolsas con base de coca en el barrio San Francisco de La Hormiga en Valle del Guamuez.

La Fiscalía logró demostrar que el pasado 14 de enero el hombre, según información de fuente humana, se encontraba frente a un lavadero con varias bolsas con una actitud sospechosa.

Al ser avisadas las autoridades de esta situación, uniformados de la Sijin de la Policía Nacional lo abordaron y al registrarlo le encontraron en un bulto que tenía a su lado, cinco bolsas plásticas transparentes con sustancia similar a la base de coca.

Mediante actos urgentes se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, arrojando un peso neto de 10 kilogramos positivo para cocaína y sus derivados.

Durante las audiencias de control de garantías no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.