Privado de la libertad un hombre que habría agredido y amenazado a su madre

A Julián Andrés Cano Duque, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural luego de que la Fiscalía General de la Nación trasladara escrito de acusación en su contra, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no fue aceptado por el procesado.

Los hechos por los cuales el implicado está siendo investigado sucedieron el pasado 23 de febrero cuando, se presume, el hombre de 40 años de edad le habría pedido 10 mil pesos a su madre, quien se negó a entregárselos. Este hecho, al parecer, habría generado agresiones verbales y psicológicas por parte de Cano Duque.

Esto hizo que la mujer de 65 años abandonara la vivienda que ambos compartían en el barrio Niño Jesús, en Quinchía (Risaralda).

De acuerdo con el material de prueba recaudado, situaciones como la descrita se vendrían presentando de tiempo atrás por lo que la progenitora tiene medida de protección.

El supuesto agresor fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y uniformados de la Sijin de la Policía Nacional en vía pública de Quinchía, en cumplimiento de una orden judicial.