Privado de la libertad un hombre, quien habría causado la muerte de un ciudadano con un arma de fuego

La Fiscalía seccional logró que un juez penal del Circuito de Sandoná (Nariño), dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Francisco Germán Rojas, quien fue imputado con cargos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El ente investigador encontró evidencias y material probatorio que demostraron la presunta responsabilidad de Rojas en la muerte de Edisson Marcial López.

Los hechos por los que Francisco Germán Rojas es procesado ocurrieron el 1 de enero de 2023, en vía pública del barrio San Francisco de este municipio nariñense, cuando la víctima se encontraba departiendo con sus familiares, celebrando la llegada del nuevo año.

Según la investigación, el asegurado llegó en una motocicleta al sitio donde se encontraba la víctima y luego de un enfrentamiento verbal, que desembocó en una riña, presuntamente desenfundó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades, provocándole heridas graves a Edissón López, que causaron su muerte.

Cometido el ataque armado, el hombre huyó del sitio en la motocicleta.

Francisco Rojas fue capturado el 18 de julio de 2023, por integantes de la Sijin de la Policía Nariño en un sector de esta ciudad, cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal de Sandoná.

El juez penal con control de garantías emitió la orden para que Francisco Germán Rojas sea puesto a disposoción del Inpec para que sea trasladado a un centro penitenciario.