Privados de la libertad 6 presuntos integrantes de la estructura ‘Los Letales’ señalados de hurto, porte de armas de fuego y homicidio

Un fiscal seccional imputó cargos a siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Letales’ como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El juzgado penal promiscuo de Miranda (Cauca) avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento contra José Omar Castillo Sánchez, alias Iña, Jhon Edward Martínez García, alias Gei, Jhon Stiven Viafara Caicedo, alias Botija, Emerson David Montaño Cantoni, alias Primor, Wendy Yulisa Mejía Tenorio, alias la negra, y Maryuri Cruz Castaño en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, ‘Los Letales’ es una estructura criminal dedicada al hurto violento de personas, vehículos y motocicletas en la vía que de Puerto Tejada conduce al municipio de Villarica (Cauca), además controlan rutas de tráfico de estupefacientes en Puerto Tejada, extorsionan a los propietarios de automotores hurtados, exigiendo dinero por su devolución, al tráfico y porte de armas de fuego y a los homicidios selectivos en la modalidad de sicariato.

Servidores del CTI, junto con agentes del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía Nacional, realizaron operativos de registro y allanamiento en siete viviendas de Puerto Tejada y Villarica, donde capturaron a los 7 asegurados, cumpliendo una orden emitida por el juzgado penal de Miranda.

Durante la consulta del SPOA, los servidores del CTI confirmaron que José Omar Castillo Sánchez registra cuatro anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (2) y tráfico de estupefacientes (2).

Jhon Edward Martínez García registra tres anotaciones judiciales por porte de armas de fuego, hurto calificado agravado y receptación.

Jhon Stiven Viafara Caicedo tiene 8 anotaciones por porte de armas de fuego (5), porte de estupefacientes (1), secuestro simple (1) y lesiones personales (1).

Por su parte, Emerson David Montaño Cantoni, alias Primor, registra dos anotaciones por porte de estupefacientes y receptación.

Durante las diligencias judiciales fueron incautadas 21 kilos de marihuana empacada en bolsas de color negro y azul.