Privados de la libertad dos hombres que al parecer portaban un fusil y un revólver

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Kevin David Córdoba Valencia y Camilo Andrés Córdoba Caicedo, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, al cual no se allanaron los procesados.

Entretanto, un juez penal con funciones de control de garantías acogió los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario para los investigados.

Estos hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 11 de abril por agentes de la Sijín y del Comando de Operaciones Especiales (Copes), junto con unidades del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército y de la Armada Nacional, durante operativos de registro y allanamiento a una vivienda en el barrio Matías Mulumba, de Buenaventura (Vale del Cauca).

Los uniformados encontraron en la terraza del inmueble a los indiciados en poder de un fusil calibre 5.56 Sig Sauer, modelo Sig 516, cuyo número serie habría sido borrado, con 16 cartuchos, y un revólver calibre 38 marca Llama Martial con 6 cartuchos del mismo calibre.

Las dos armas son analizadas por peritos forenses en balística para establecer si han sido utilizados en algún homicidio en el puerto.