Privados de la libertad ocho presuntos integrantes de ‘Los Remoto’, banda señalada de hurtos violentos a clientes de establecimientos comerciales

En una escalada contra el hurto violento, la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cali y la Policía Nacional Mecal, judicializaron a ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘los Remoto’, que delinquían en las comunas 3, 9 y 17 de Cali (Valle del Cauca).

Ante la solicitud de un fiscal de esta seccional, un juez de control de garantías privó de la libertad a: Juan Camilo Piedrahita Valens, Brandon Steven Suaza Giraldo, Kevin Andrés Cuero Ospina y Yulian Alexis García Vargas; así como Julio César Becerra Hernández y Jhon Hayber Pierela Lira. Estos dos últimos capturados en flagrancia.

Igualmente, se imputó cargos a Fabián Andrés Rengifo Bejarano, alias Fabián; y Luis Felipe Conde Valderrama, alias Pulsar, quienes se encuentran privados de la libertad por otros hechos.

De acuerdo con el material probatorio y evidencia física recaudada por personal de la Sijin, el fiscal del caso pudo establecer que ‘Los Remoto’ estarían involucrados en seis hechos delictivos, en los barrios San Nicolás y El Obrero, así como en las comunas 9 y 17 de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, los presuntos integrantes de la estructura delictiva en mención llegaban en motocicletas e intimidaban a las víctimas con armas de fuego para despojarlas de teléfonos celulares, dinero, joyas y relojes, entre otros, cuando se encontraban en establecimientos comerciales como restaurantes y panaderías.

Asimismo, se pudo establecer que dos de los hoy imputados estaban encargados de modificar los sistemas de identificación de los celulares para luego venderlos en el centro de la ciudad.

En nueve diligencias de allanamiento y registro realizadas el pasado 19 de noviembre, se hicieron efectivas cuatro órdenes de captura, dos en flagrancia y dos notificaciones en cárcel. Asimismo, se incautaron partes de motocicletas y se recuperaron ocho celulares.

La Fiscalía le imputó cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, así como receptación agravada, según su participación en los ilícitos.

El juez decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.